Krav Magá

Qué es el KRAV MAGÁ

Es un sistema de combate que enseña a defender y contraatacar al mismo tiempo. Es eficaz porque combina diferentes técnicas de distintas artes marciales pero sin Katas ni formas, utilizando movimientos efectivos y funcionales con el fin de responder ante la peor situación posible.

Krav magá proviene del hebreo קרב krav [combate] y מגע magá [contacto], lo que significa “combate cuerpo a cuerpo”.
Se considera uno de los mejores sistemas de defensa personal por su rapidez y facilidad de aprendizaje.
El sistema es apto para todas las edades puesto que las técnicas se ajustan a tu capacidad física con el fin de elegir la mejor estrategia posible. La defensa personal es el fundamento del Krav Maga. Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librarse rápidamente de su asaltante. En este sistema se incorporan defensas contra actos agresivos que puedan provenir de uno o varios atacantes, tales como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, así como defensa contra armas blancas, armas de fuego, u objetos contundentes.

Una forma de ejercitar el cuerpo y la mente a la vez de poder adquirir herramientas tanto físicas como psicológicas para poder afrontar la realidad del día a día.