Wing Chun

El Wing Chun es un estilo dentro de la gran variedad de escuelas de Kung Fu que existen en China y sería uno de tantos, de no ser por la peculiaridad y eficacia en su práctica.

Históricamente, el Wing Chun no es uno de los estilos más antiguos, pues sus raíces se remontan a unos 300 años (período de la dinastía Ching).

Fue creado por una monje del monasterio de Shao Lin de nombre Ng Mui, que se encargó de transmitirle sus conocimientos a una joven llamada Yi Wing Chun, cuyo significado es “hermosa primavera”. El estilo llevaría posteriormente su nombre por ser la primera alumna de la maestra Ng Miu.

Está considerado un estilo de técnicas cortas. Y su aprendizaje en base, media y superior lo hacen un estilo característicamente muy personal y muy directo en la ejecución de sus técnicas. Como hemos mencionado anteriormente, la característica de este estilo, es su efectividad en el combate a corta distancia.

Con el tiempo, el Wing Chun, fue creando bastante fama entre los practicantes de Kung Fu, afán que sigue progresando en la actualidad.