Nutrición

“De haber sabido que iba a vivir tanto tiempo, me hubiera cuidado más.” Pianista y compositor Eubie Blake al cumplir los 100 años.

 

Hay muchos factores que influyen en la longevidad. Algunos de ellos no los podemos cambiar, pero otros si, como una buena alimentación o dieta sana y equilibrada. Desde hace muchos años toda la atención científica cae en el estudio del cuerpo humano y precisamente la nutrición. Los cerebros más importantes de nuestra época han concluido que una buena alimentación prolonga la vida, pero no es solo eso, sino también mejora la calidad de esta vida tan larga.

Los gobiernos del mundo acentúan muchísimo la buena alimentación en todas las instituciones públicas, crean muchísimas campañas de promoción de dietas equilibradas, porque saben queuna población bien nutrida es una población sana.

Con todo el nivel de desarrollo alcanzado, todavía existen muchos mitos y leyendas urbanas sobre cómo es una alimentación equilibrada. Ahí está la labor de nutricionista-dietista de enseñar a las personas como alimentarse bien y vivir una vida larga y sana.

Sergey  –  nutricion@centrotonglong.com